Noticia DestacadaNoticia SP

De la mano de Pablo Ares, Tinguiririca San Fernando inicia su segunda temporada

Tinguiririca San Fernando presentó esta mañana oficialmente a su nuevo director técnico: Pablo Ares, quien ya está trabajando con miras a la nueva temporada del equipo.

Ares cuenta con una exitosa trayectoria en el básquetbol, como jugador profesional y entrenador. De hecho, ostenta el récord de ser el técnico más joven en ganar la Dimayor.

“Estamos muy contentos de apoyar este segundo ciclo de Tinguiririca San Fernando. El año pasado la experiencia fue muy positiva: no sólo logramos un destacado lugar al llegar a las semifinales, sino que el equipo convocó a la comunidad colchagüina y difundió la práctica del deporte entre los niños”, dijo el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell.

Agregó que la idea es poder proyectar este equipo en el tiempo y que sea parte de la identidad de toda la provincia, por lo que se trabajará en sumar a todos los actores sociales a este proyecto.

En tanto, el presidente del club, Mario Pérez, destacó que al igual que en la temporada anterior el equipo realizará una fuerte actividad con la comunidad, a través de clínicas deportivas y otras actividades. “Estamos muy satisfechos con el compromiso que ha demostrado Pablo Ares, quien está trabajando intensamente para que esta nueva temporada sea ojalá tan exitosa como la anterior”, dijo.

El director del Instituto San Fernando, Patricio Ramírez, en tanto, manifestó su satisfacción por ser parte nuevamente de la iniciativa. “Para nosotros ha sido una tremenda alegría poder abrir las puertas del colegio marista a la comunidad, que se congrega en una actividad tan sana como el deporte”, comentó.

Lo que viene

En la ocasión, Ares dijo que “más allá de lo deportivo espero que podamos hacer un buen espectáculo para que la gente llene el gimnasio. Vamos a trabajar mucho para que todo Colchagua se sienta identificado. Tendremos un equipo aguerrido que no dará ninguna pelota por perdida, incluso en los amistosos”.

El DT destacó que más del 50% del equipo es de la zona y que seguirán Patrick Sáez y Franco Morales como puntales. Informó que la segunda semana de febrero se iniciará una pretemporada que se intensificará la primera semana de marzo.

“El equipo ya tiene su base, pero se sumarán nuevos nombres gracias al campeonato de verano que estamos desarrollando y también habrá dos extranjeros que estamos definiendo. De todos modos estamos abiertos a recibir a cualquier joven que quiera probarse”, agregó.

Antes de iniciar la temporada se esperan realizar seis amistosos y este año habrá un equipo Sub-19.

Leave a Reply

12 + quince =