Riberas del claro

Hace seis años el conjunto Riberas del Claro comenzó a compartir su música con la comunidad. De los doce integrantes, la mayoría son familiares entre ellos y se iniciaron de manera amateur.

Rosa Bravo, integrante del grupo, explicó que para ellos era muy costoso poder comprar un arpa. “Gracias al apoyo de Tinguiririca Participa vamos a poder profesionalizar el conjunto. Compramos un arpa, tres guitarras más profesionales, y por fin vamos a poder tener clases de canto con un profesor especializado”, comentó.

Aunque para Fiestas Patrias suelen estar copados de presentaciones, no es la única época en que alegran con su música: las municipalidades de la zona también los contactan para hacer misas campesinas, presentarse en la plaza, y participar en otras actividades. El folcklore es parte de sus vidas, y por eso las canciones que presentan son todas propias, por lo que la señora Rosa adelantó que el próximo año volverán a postular para inscribir su música en los registros oficiales o sacar un disco.

Leave a Reply

tres × tres =