Tinguiririca Particia

Creando conciencia sobre el valor del agua

By 25 febrero, 2013 No Comments

“Ahorremos agua, así mejoramos nuestra calidad de vida” es una de las frases que recogieron los alumnos de quinto a octavo básico de la escuela Abraham Lincoln para relevar la importancia de cuidar los recursos hídricos, tras participar del taller “Cambiemos nuestros hábitos por un consumo responsable del agua”, de la ONG Entorno.

Los talleres se hicieron en julio y agosto del año pasado gracias al apoyo del fondo concursable Tinguiririca Participa en la escuela de Agua Buena y con los integrantes de la Junta de Vecinos de El Llano. Los alumnos seleccionaron frases resumiendo lo aprendido y realizaron dibujos que quedaron plasmados en magnetos que posteriormente fueron distribuidos en las comunidades de Agua Buena y El Llano.

La iniciativa tuvo una buena acogida entre los vecinos. “Ojala que desde niños comiencen a tomar la enseñanza y el respeto por el agua, que es muy necesaria”, comentó Lucía Silva, una de las pobladoras de Agua Buena.

En los talleres se entregó información detallada de los recursos hídricos de la cuenca del río Tinguiririca a través de cinco sesiones, y se trabajó en conjunto con los profesores de Artes Plásticas y Ciencias Naturales de la escuela.

“El aporte de este proyecto al aprendizaje de los niños fue muy importante ya que se logró que ellos mismos establezcan una relación entre los contenidos y la práctica observando su entorno, para luego generar un aporte concreto a su comunidad, creando conciencia ambiental”, comentó Mario Gonzalez, uno de los directores de la ONG Entorno.

Leave a Reply

17 + 3 =