Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Con el biodigestor el frío ya no es un problema para las cosechas

By 3 septiembre, 2013 No Comments


El frío y las heladas de este invierno no fueron un impedimento para que los tomates, lechugas y acelgas crecieran sin problemas en el valle del Tinguiririca. ¿La razón? El uso del biodigestor.

Se trata de un contenedor que genera biogás a través de la descomposición de desechos orgánicos como el estiércol, restos vegetales, hojas de remolacha y otros desechos vegetales. Cuando este gas entra en contacto con la atmósfera, calienta el ambiente.

“Si se coloca el biodigestor dentro de una nave de nylon, creas una especie de cámara artificial con la temperatura ideal para que las verduras crezcan mejor y más rápido, como si fuera verano”, explicó el director de la Sociedad Educacional San Gregorio, José López.

El proyecto, que se implementó gracias al apoyo de Tinguiririca Participa, va más allá de mejorar el rendimiento de una cosecha, pues “este biodigestor nos permitió cultivar verduras para que crezcan más y mejor, pero también para enseñar a los alumnos del colegio cómo funciona esta tecnología e invitarlos a experimentar”, detalló don José.

Leave a Reply

doce + doce =