ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Vecinos de Agua Buena y Puente Negro se podrán capacitar

By 24 septiembre, 2014 No Comments

San Fernando, 22 de septiembre de 2014. Como parte de su programa habitual de capacitaciones para los vecinos cercanos a sus centrales hidroeléctricas de pasada, Tinguiririca Energía está apoyando a un nuevo grupo de vecinos de Agua Buena y Puente Negro, que están siguiendo cursos de computación, energía solar y peluquería, para ello cuentan con la intermediación y la ejecución de OTIC O’Higgins y OTC Consultores, respectivamente.

“Nuestro objetivo es ofrecerles un complemento a lo que ellos ya saben, perfeccionando sus conocimientos, dándoles nuevas herramientas y mejorando sus habilidades. Para muchos, además, estos cursos son una alternativa para iniciar un emprendimiento”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Así también lo reciben los vecinos, que valoran estos cursos y entregan parte importante de su tiempo para seguir las materias. “Para nosotros es una oportunidad, porque en una comunidad rural no existe esta posibilidad. Que nos lleguen conocimientos a la casa es súper positivo, pues no todos tenemos la opción de viajar a San Fernando para estudiar”, afirmó María Inés Niemeyer, alumna del curso de actividades auxiliares administrativas, que entrega conceptos básicos de computación, dactilografía e Internet, que están siguiendo diez vecinos de Puente Negro.

Otra de las capacitaciones, es la instalación de paneles fotovoltaicos, que busca promover estas nuevas tecnologías, de forma de ahorrar y cuidar el medioambiente. Para ello de lunes a viernes diez vecinos se reúnen para aprender cómo aprovechar de la mejor manera esta energía limpia.

Finalmente, un grupo de diez vecinas de Agua Buena están realizando tres veces por semana su segundo curso de peluquería, que esta vez está profundizando en las técnicas de corte para hombre, mujer y niño, que les ha permitido a muchas no sólo atender a sus familias, sino también instalar microemprendimientos, prestando un servicio necesario para la comunidad.

Leave a Reply

12 − siete =