Noticia DestacadaNoticia SP

Carabineros y Tinguiririca Energía llaman a reforzar la conducción segura en Ruta I-45

Carabineros y Tinguiririca Energía llamaron a los automovilistas a reforzar las conductas de conducción segura en la Ruta I-45, que lleva a las Termas del Flaco.

“Lamentablemente ya registramos cuatro accidentes en esta vía. La temporada alta de turismo aún no termina y esta ruta seguirá teniendo un tránsito intenso en las próximas semanas, por lo que hacemos un llamado de atención respecto de la importancia de conducir con precaución, atento a las condiciones de la ruta y respetando las señales”, dijo el comandante Héctor Salazar.

Salazar detalló que se produjeron dos choques y dos volcamientos, que afortunadamente sólo provocaron heridos con lesiones leves. Recordó que “los vehículos deben estar en buenas condiciones técnicas y mecánicas para su desplazamiento por las carreteras, utilizar las rutas autorizadas y adoptar todas las medidas de seguridad”.

A principios de enero Tinguiririca Energía inició la cuarta versión de su campaña de seguridad vial, junto a la policía uniformada, la Municipalidad de San Fernando, la Seremi de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y la Junta de Vecinos de Termas del Flaco. La iniciativa incluyó gigantografías con mensajes de autocuidado, entrega de volantes y CD musicales con consejos para una conducción segura.

“En las versiones anteriores habíamos logrado que los accidentes cayeran a cero. Hoy que ya tenemos cuatro, no queremos lamentar un nuevo incidente y le pedimos a todos quienes transitan por esta ruta redoblar sus esfuerzos para lograrlo”, afirmó el gerente de Asuntos Públicos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

La campaña favorece de manera directa a una población de 5 mil personas, y a los miles de turistas que llegan a la zona para visitar principalmente las Termas del Flaco.

Leave a Reply

dos + 13 =