Tinguiririca Particia

Cada cosa en su lugar

Desde pequeños los niños de la sala cuna Caracolitos, de Agua Buena, han aprendido a ordenar y guardar “cada cosa en su lugar” cada vez que terminan un juego o actividad. Y con el apoyo del fondo Tinguiririca Participa 2012 las tías del jardín hoy cuentan con tres repisas nuevas para mantener todo en orden y enseñar a los niños a mantener sus espacios limpios.

“Antes teníamos todo amontonado en un solo módulo, en cambio ahora tenemos todo distribuido y ordenado”, relata Daniela Palta, parvularia y gestora del proyecto “Limpio y guardo todo en su lugar”, que se adjudicó el fondo para comprar repisas en la sala cuna.

De este modo, las educadoras tienen un módulo de lectura, con cojines y cuentos para que los niños se sienten a oír historias, y otro módulo relacionado con las matemáticas y otros juguetes, que los niños han aprendido a identificar y separar.

En 2010 y 2011, la sala cuna Caracolitos renovó su patio y enrejó sus perímetros y estufas con apoyo del Tinguiririca Participa. Las educadoras del jardín ya están buscando ideas para presentar nuevos proyectos en la versión 2014.

Leave a Reply

13 − doce =