Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Aprendiendo sobre las bondades de los bichos

Gracias al proyecto “Laboratorio móvil, actividad científica”, los niños de Tinguiririca y Puente Negro tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una interesante muestra de antrópodos.

Se trata de diversos insectos como arácnidos, palotes, chanchitos de tierra, escarabajos, ciempiés entre otras variedades de “bichos” que fueron estudiados a través de un microscopio por los alumnos de Puente Negro, la Escuela Tinguiririca y Melesia Tocornal, gracias a un didáctico laboratorio móvil que de forma itinerante fue visitando los colegios.
“El objetivo de esta iniciativa es desmitificar el miedo que existe entre los niños sobre los insectos. Muchos son inofensivos, sin embargo es muy común que la gente se asuste y los mate porque creen que pueden generar algún daño. La idea de este proyecto consistía en acercar a los niños a estas especies que conviven día a día con nosotros y vean que son inofensivos”, contó Fernando Aguilar, director de la Fundación Chilena de la Cultura de la Escuela Agrícola Las Garzas, entidad que lideró este proyecto.
El fondo Tinguiririca Participa permitió concretar esta iniciativa, apoyando con los instrumentos del laboratorio y con la impresión de una guía didáctica que se entregó a cada uno de los niños que participaron en esta iniciativa.

Leave a Reply

2 × 1 =