Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Aprender trabajando para la comunidad

By 5 noviembre, 2014 No Comments

IMG_20141002_111936 Son alrededor de 40 alumnos del Liceo Las Peñas los que se han visto beneficiados con la reparación de las cabañas que mantiene la Fundación del mismo nombre en la cordillera, gracias al aporte que recibieron a través de Tinguiririca Participa, y grupos de la comunidad escolar como el centro de padres, la dirección, y ex alumnos.

“Postulamos a la reparación de dos cabañas, para que alumnos, profesores y ex alumnos tuvieran más intensiones de usarlas. Además vimos la posibilidad de trabajar con los mismos alumnos de las especialidades de terminación de construcción y de electricidad, para sacarlos de la sala de clases”, explica Alex Ubilla, profesor de terminación y encargado del programa de reparación.

Son siete las jornadas que ya se han desarrollado en conjunto con profesores y alumnos, donde los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus estudios, ya que el grupo está conformado por niños de tercero y cuarto medio.

“La idea es que las cabañas se usen más. Ya tenemos habilitada una zona de camping para que puedan venir los cursos, y las cabañas pueden ser usadas por los profesores. Lo único que nos falta es tener agua potable, que lo está tramitando la Junta de alcantarillado, así que esperamos poder habilitar todo en el verano”, explica el profesor Ubilla.

Las cabañas fueron instaladas por la fundación hace algunos años, para lograr crear un lugar de encuentro para los alumnos, ex alumnos, profesores y trabajadores del colegio, y poder desconectarse en medio de la cordillera.

 

Leave a Reply

diecinueve + 12 =