Noticia DestacadaNoticia SP

Alumnos de Agua Buena disfrutan del básquetbol con el apoyo de Tinguiririca Energía

Los estudiantes de la escuela Abraham Lincoln inauguraron los nuevos tableros y aros de básquetbol gracias al fondo Tinguiririca Participa y participaron en una clínica de básquetbol liderada por los jugadores del equipo Tinguiririca San Fernando.

San Fernando, septiembre de 2012. El básquetbol fue el protagonista hoy en la escuela Abraham Lincoln de Agua Buena, que inauguró sus nuevos aros de básquetbol de una forma muy particular: con una clínica a cargo de los integrantes del equipo Tinguiririca San Fernando, que en la primera fecha en Dimayor logró sendos triunfos.

Los nuevos implementos son fruto de uno de los proyectos del Tinguiririca Participa, fondo concursable de Tinguiririca Energía al que la escuela postuló, interesada en promover el deporte entre sus alumnos.

“Nuestros tableros y aros estaban totalmente inutilizables y deteriorados. Su renovación nos permite poder volver a ocupar la cancha y motivar a nuestros niños a practicar este deporte. Además, nunca pensamos que jugadores profesionales pudieran venir hasta nuestra escuela para compartir sus conocimientos con los niños, que quedaron con muchas ganas de seguir practicando”, comentó la directora de la escuela, Paulina Soto.

El encargado de Relaciones con la Comunidad de Tinguiririca Energía, Carlos Piffaut, agradeció la participación y energía demostrada por los alumnos: “Vemos con mucha satisfacción el interés que el básquetbol despierta entre los niños y jóvenes, y seguiremos replicando esta experiencia para promoverlo en la comunidad. Ese es el sentido principal que tiene el apoyo que entrega Tinguiririca Energía al equipo, porque lo que más nos interesa es llegar con el mensaje de la vida sana y el deporte a nuestros vecinos”, afirmó.

Hasta la escuela de Agua Buena llegaron los refuerzos extranjeros del equipo, los neoyorquinos Kenny Jones y Allan Sheppard y los nacionales Benjamín Acuña y Cristián Zamorano, todos ellos comandados por el director técnico Cristián Santander.

En las próximas semanas, Tinguiririca San Fernando realizará nuevas clínicas de básquetbol, tanto en escuelas rurales como en San Fernando.

Leave a Reply

3 × cinco =