Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Alegrando la plaza de Puente Negro

By 17 noviembre, 2014 agosto 27th, 2019 No Comments

IMG_5288El comité Pro Alcantarillado de Puente Negro, se propuso recordar un hecho histórico y adornar la plaza de la zona, para que aumente su uso. Con el apoyo de los vecinos, que son quienes han realizado el trabajo práctico, y de los fondos Tinguiririca Participa, decidieron crear un mosaico que recuerde el rescate de los rugbistas uruguayos que cayeron en la zona hace algunas décadas.

Un mural de 48 metros de largo, que incluye 24 cuadros,  que relatan el rescate de los deportistas uruguayos. “Usamos cerámicas recicladas y un grupo de vecinos se comprometió a trabajar para seguir mejorando la plaza, y no cargar todo el trabajo a la artista que está realizando el mural. Esto es parte de una serie de mejoras que hemos logrado, en años anteriores logramos construir un muro para delimitar la plaza, y poner asientos, entonces ahora buscamos hacer más lindo ese muro”, explicó Osvaldo Toledo, presidente de la asociación.

Dentro de la comunidad hay distintos grupos comprometidos con la ayuda en la creación del mural, desde un curso del colegio de Puente Negro que trabajan en la hora de arte, hasta adultos mayores que comparten juntos la experiencia. “La idea es como comunidad hacer un homenaje a quienes sobrevivieron, y al arriero que encontró a los deportistas después del accidente”, explicó don Osvaldo.

El 13 de octubre de 1972 un avión de la fuerza aérea uruguaya, que trasladaba a los seleccionados de rugby de este país hacia Chile, y se estrelló en medio de la Cordillera de Los Andes, en las cercanías de la zona. 

Leave a Reply

10 − dos =