Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Adultos mayores de San Fernando mejoran su calidad de vida

IMG_4521

El club Adulto Mayor Magisterio de San Fernando se reúne diariamente para compartir con juegos de mesa, tejiendo, y por supuesto, conversando. Así se dieron cuenta de que muchas veces quienes tenían accidentes y necesitaban sillas de ruedas, bastones, o cosas simples como rodilleras o cabestrillos no tenían de dónde sacarlos.

“La salud es súper importante, y nos dimos cuenta de que no todos conocen bien las enfermedades que tienen o podrían tener en la tercera edad”, explicó María Luciana, presidenta del club. Por eso, con el apoyo de Tinguiririca Energía lograron comprar insumos médicos varios, para que cuando alguien lo necesitara tuviera acceso.

El plan para mejorar la calidad de vida de los más de 40 miembros del club Magisterio, también contempla una serie de charlas dictadas por profesionales del Cesfam, sobre los cuidados necesarios para enfermedades como la diabetes, artrosis, hipertensión o nutrición. La señora María Luciana comentó que las que ya se han hecho han tenido buena convocatoria, ya que llegan entre 30 y 34 personas en promedio.

Leave a Reply

5 × 2 =