Noticia DestacadaNoticia SP

45 habitantes de Puente Negro y Agua Buena se capacitaron gracias al apoyo de Tinguiririca Energía

By 14 diciembre, 2012 No Comments


Vecinos recibieron diplomas acreditando sus nuevos conocimientos en técnicas de estética, técnicas constructivas y creación de planes de negocio.

San Fernando, 5 de diciembre de 2012. Tres cursos de estética, técnicas de construcción y desarrollo de negocios impartidos por la OTIC de O’Higgins con el apoyo de Tinguririca Energía fueron finalizados exitosamente por 45 habitantes de Agua Buena y Puente Negro, quienes ya cuentan con nuevas herramientas que les permitirán mejorar sus perspectivas laborales.

“Este fin de año tenemos a más de 40 personas que completaron las capacitaciones, que les entregan nuevas posibilidades para su crecimiento laboral y personal. En estos meses fuimos testigos del esfuerzo y compromiso de nuestros vecinos, que dedicaron tiempo a estos cursos, conscientes del beneficio que pueden significar para ellos y sus familias”, dijo el encargado de Relaciones con la Comunidad de Tinguiririca Energía, Carlos Piffaut, en el desayuno en que ejecutivos de la empresa compartieron con la comunidad.

Los cursos “Técnicas de Estética”, “Desarrollo de Técnicas Constructivas” y “Plan de Negocios para Emprendedores” se impartieron en las comunidades de Agua Buena y Puente Negro y tuvieron una extensión de entre 30 y 80 horas.

“En estos años más de un centenar de nuestros vecinos han seguido las capacitaciones de Tinguiririca Energía. Para nosotros esta cifra es mucho más que un número: es nuestra forma de potenciar el desarrollo de cada uno de los habitantes del valle y seguir cumpliendo el compromiso con nuestras comunidades vecinas. Queremos promover el emprendimiento y creemos que aprender es un muy buen camino para seguir creciendo”, agregó el ejecutivo.

Leave a Reply

15 − 10 =