Noticia DestacadaNoticia SP

25 habitantes de Agua Buena se capacitarán en construcción y estética con el apoyo de Tinguiririca Energía

Ya se iniciaron los nuevos cursos de capacitación que ofrece Tinguiririca Energía para las comunidades cercanas a sus centrales hidroeléctricas de pasada que operan en el valle.

Esta vez los beneficiados fueron los habitantes de Agua Buena que fueron acogidos por la escuela local. Un grupo de 15 vecinos aprenderá técnicas de construcción para reparación de viviendas, tejados, cercas y hasta portones.

Otro grupo, de diez personas, se instruirá en técnicas de manicure, pedicure y cosmética en general, con un apartado de marketing que dará a los participantes herramientas para comercializar sus nuevas habilidades.

“Los cursos abarcan dos áreas que además de ser útiles para el día a día, abren posibilidades laborales y hemos notado mucho entusiasmo en los participantes”, comentó el encargado de relaciones con la comunidad de Tinguiririca Energía, Carlos Piffaut. “Nos interesa mucho entregar herramientas y conocimientos que sirvan al desarrollo de nuestros vecinos, que potencien sus habilidades y les abran nuevas puertas en el mundo laboral”, agregó.

Juan Bahamondes, uno de los estudiantes que seguirá el curso de albañilería y técnicas de construcción, valoró esta nueva instancia. “Nunca es tarde para aprender, siempre es útil y sirve. Además, es un curso que se nos está impartiendo sin costo y más ahora que el rubro de la construcción está siendo muy valorado y requerido, especialmente después del terremoto. Nos puede servir mucho para el trabajo y tener mejores expectativas económicas”.

Leave a Reply

17 − nueve =