ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Aún hay plazo para postular al fondo concursable Tinguiririca Participa

San Fernando, jueves 3 de abril de 2014. Siguen abiertas las postulaciones a la octava versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa impulsada por la empresa de generación de energía renovable Tinguiririca Energía, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia.

La iniciativa, que a la fecha ha logrado concretar 178 proyectos comunitarios, busca apoyar proyectos sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto, Tinguiririca Bajo y Tres Puentes, localidades pertenecientes a las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

Según la coordinadora de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo, en esta edición la convocatoria va muy bien. “Estamos realizando reuniones informativas con los vecinos, orientándolos en el proceso, despejando sus dudas e inquietudes y hemos visto mucho interés en participar”, explicó y agradeció el apoyo del alcalde de San Fernando, Luis Berwart. “En la Municipalidad han entregado un importante apoyo a las comunidades, facilitando la tramitación de certificados, otorgando cartas de apoyo a los postulantes, e incluso traspasando las propuestas a formato digital”, detalló Castillo.

El plazo para la entrega de los proyectos vence el 14 de abril a las 16 horas en las oficinas de Tinguiririca Energía (Carampangue 708, piso 4, San Fernando). Una vez recopiladas todas las iniciativas, una comisión de profesionales será la encargada de seleccionar a los beneficiados, que serán dados a conocer a principios de mayo en los medios regionales y en la página web de la compañía.

Leave a Reply

16 + 8 =